Pizarro afirma que la mejora del ferrocarril es un «objetivo común»

C. M. PLASENCIA.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirmó ayer que la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la región es un «objetivo común» de todos los extremeños. Aseguró además que ha trasladado diversas «quejas» al Ministerio de Fomento por la situación concreta que se vive en Plasencia, donde los pasajeros son obligados a menudo -cada vez que el tren lleva acumulado mucho retraso- a realizar en autobús el trayecto entre la ciudad y la estación de Monfragüe.

Preguntado por la iniciativa de la plataforma ciudadana 'Milana Bonita', que el viernes va a realizar un viaje a Madrid con disfraces basados en la película 'Los santos inocentes' para denunciar la situación del tren extremeño, Fernando Pizarro se limitó a apuntar que se trata de un «movimiento social», tarea que, dijo, corresponde a los ciudadanos, mientras que a su juicio el trabajo de los políticos para mejorar el ferrocarril se debe desarrollar en otros ámbitos.

El alcalde mencionó en ese sentido diversas conversaciones que ha mantenido con los máximos responsables tanto de Fomento como de Renfe y Adif. Aseguró que en esas charlas ha percibido una nueva «sensibilidad» hacia lo que está pasando, que ya se está notando en medidas como el taller que se va crear en Badajoz, aunque «no son la solución definitiva».

Fotos

Vídeos