Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un operario manipula el mecanismo de una de las piscinas de la Ciudad Deportiva. :: david palma
La piscina de Plasencia no tendrá las nuevas depuradoras hasta el próximo año

La piscina de Plasencia no tendrá las nuevas depuradoras hasta el próximo año

La temporada de baños comenzará el 18 de junio con los mismos precios de entradas y abonos que el pasado verano

Claudio Mateos

Plasencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de junio 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal de verano volverá a abrir el lunes 18 de junio con las depuradoras antiguas, que no cumplen la actual normativa autonómica. Las nuevas no estarán en funcionamiento hasta el próximo año, según ha confirmado el gobierno local, que en enero anunció la renovación de las depuradoras con cargo en parte a los fondos europeos.

Cambiar las depuradoras de la piscina de Plasencia de verano para cumplir con la normativa vigente costará 600.000 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en tres fases. La primera de ellas tendrá un presupuesto de 200.000 euros con cargo a los fondos europeos transfronterizos POCTEP y consistirá en construir un edificio para la nueva maquinaria e instalar la depuradora de la pileta infantil. En fases sucesivas se colocarán las depuradoras de los otros dos vasos. El Ayuntamiento tendrá que asumir el coste con fondos propios para no seguir acumulando las multas que año tras año viene imponiendo a Plasencia el ejecutivo autonómico por el mal estado del sistema de depuración de la piscina.

Pendiente de autorización

Lo que ocurre es que el proyecto del POCTEP para la primera fase está liderado por la Agencia Extremeña de la Energía, que aún debe dar su autorización para licitar el la obra.

Es previsible, según apunta el gobierno local, que lo haga durante este verano para que se puedan iniciar las obras en otoño y que dé tiempo a completar todas las fases de la renovación antes de que empiece la temporada de baños de 2019.

Por lo demás la piscina abrirá, como es habitual, el primer día después de la ferias, el lunes 18 de junio, con la entrada gratuita durante esa jornada. Un año más se mantienen los precios tanto de las entradas como de los abonos. La entrada sencilla de adulto costará dos euros y la de niño 1,15. Para las familias numerosas serán 1,50 y 0,90 euros. El abono para adultos de 15 baños costará 22,90 euros y el de 30 baños 37,30, mientras que el precio del infantil será de 11,80 y 18,90 euros. Para las familias numerosas los de adulto costarán 17,20 y 27,90 euros, y los infantiles 8,90 y 14,20.

Los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo de cara a la apertura son los habituales, consistentes en replantar césped, ampliar algunas zonas de sombra y arreglar problemas de fontanería en los baños y los vestuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios