El PP pedirá a la Junta 14 millones más para Plasencia en los próximos presupuestos

Piden un nuevo vial entre la Ronda Sur y la avenida de España. :: hoy/
Piden un nuevo vial entre la Ronda Sur y la avenida de España. :: hoy

Reclama la conexión de la avenida de España con la Ronda Sur, un nuevo acceso al hospital y un puente sobre el Jerte, entre otras inversiones

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El gobierno local de Plasencia ha propuesto al grupo del PP en la Asamblea de Extremadura que presente enmiendas a los presupuestos regionales de 2018 por un importe total de 14. 026.000 euros para proyectos en la ciudad, principalmente nuevas infraestructuras que ya están contempladas en el Plan General Municipal (PGM) de 2015. Todas ellas serán registradas por los populares, según aseguró ayer el Ayuntamiento placentino, que ha pactado estas peticiones con la federación vecinal Fepave.

La más cuantiosa de todas es la obra que el gobierno de Fernando Pizarro denomina «segunda fase del acceso de la A-66 con conexión a la variante sur», aunque en realidad no es la continuación del desdoblamiento ya realizado, sino un nuevo vial de casi 800 metros que uniría la glorieta de los Ingenieros, en la avenida de España, con la Ronda Sur. El PP, que considera esta inversión de máxima prioridad para la ciudad, la cuantifica en 5.486.000 euros.

La segunda más relevante por presupuesto es un nuevo acceso al hospital Virgen del Puerto desde la circunvalación norte, para el que los populares piden incluir en las cuentas regionales una partida de 2.3.70.000 euros. Consideran este acceso de especial utilidad para los usuarios del Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla.

El Ayuntamiento reclama también la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte a la altura de la parte norte del parque de La Isla, que uniría la Ronda Sur con la avenida del Valle. La propuesta es dar prioridad a las dos glorietas que habría en cada uno de los dos extremos, con un coste aproximado de 2.100.000 euros, ya que si se incluye el puente la inversión superaría los siete millones.

Travesía de Trujillo

La travesía de Trujillo, esto es, el tramo que transcurre entre Martín Palomino y la glorieta de la Ronda Sur por la que se accede a la carretera de Trujillo (Ex-208) también aparece entre las enmiendas del PP. Calcula que adecuar esta vía, donde se ubican numerosas empresas y es muy utilizada como acceso desde la autovía Ex-1, costará unos dos millones de euros.

Ya con una cuantía algo más reducida, los populares piden a la Junta que presupueste 850.000 euros para cofinanciar el servicio de ayuda a domicilio, en el que están contratados 59 auxiliares que atienden a 264 usuarios. Solicitan además 600.000 euros para «acciones de empleo y emprendimiento» que ayuden a superar los efectos de la crisis económica.

Otra enmienda es para destinar 320.000 euros a poner en marcha el Plan Director de la Muralla de Plasencia, en poder de la Junta desde hace más de un año pero cuyo contenido aún no se ha hecho público. Por último, el PP reclama 300.000 euros para adaptar la depuradora y las instalaciones de la piscina de verano municipal a la normativa autonómica, pese a que el gobierno local ha anunciado, y así consta en los presupuestos municipales de 2018, que las depuradoras de la piscina se cambiarán con cargo a unos fondos europeos que le han sido concedidos al Ayuntamiento para ese fin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos