El paro subió en agosto en 242 personas, un 5,8% más

C. M.

plasencia. El paro registrado en Plasencia se incrementó en 242 personas en el mes de agosto, lo que supone una subida del 5,8% respecto al mes de anterior que deja el número total de desempleados en 4.389. En términos interanuales son 377 parados menos que en el mismo mes de 2016.

Agosto es el segundo mes consecutivo en que sube el paro registrado en Plasencia (en julio se incrementó en 189 personas) tras cinco meses seguidos de bajadas que se acentuaron especialmente en la época de contratación de la campaña cerecera en el Valle del Jerte.

La concejala de Empleo, Sonia Grande, achacó ayer a esa misma campaña estas dos subidas de julio y agosto, que vuelven a poner de manifiesto la gran estacionalidad del mercado de trabajo placentino. Destacó sin embargo que el dato interanual vuelve a ser positivo un mes más, por lo que considera que «la tendencia sigue siendo buena».

Por otra parte, Grande avanzó que su departamento se encuentra trabajando en determinar qué áreas del Ayuntamiento tienen más carencias de personal de cara a diseñar los próximos Plan de Empleo de Experiencia y Plan de Empleo Social, en los que ya no saldrán plazas de limpiador porque la limpieza de los colegios se va a privatizar.

Fotos

Vídeos