Todos los aspirantes a Policía Local en Plasencia suspenden la oposición

Policías locales patrullando ayer por la Plaza Mayor. :: andy solé/
Policías locales patrullando ayer por la Plaza Mayor. :: andy solé

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

Ninguno del cerca de medio centenar de aspirantes que se presentaron a las oposiciones para cubrir una plaza de policía local ha logrado superar todas las pruebas, de modo que el proceso tendrá que repetirse. Eso significa que la incorporación del nuevo agente se retrasará aún de manera considerable en un cuerpo que desde hace tiempo viene demandando más personal para poder cubrir los turnos con eficacia.

Fuentes cercanas al proceso de selección han confirmado que fueron ocho los aspirantes que llegaron a la última fase de la oposición, un examen que consistía en resolver un supuesto práctico. Ninguno lo superó de manera satisfactoria a juicio del tribunal, lo que dio pie a que cuatro de ellos presentaran reclamaciones, aunque todas han sido desestimadas.

Ahora el Ayuntamiento no tiene por lo tanto más remedio que volver a convocar las oposiciones, lo que implicará iniciar desde cero un proceso administrativo que será largo. La plaza que ahora ha quedado desierta se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en octubre de 2016. Los aspirantes se han tenido que someter desde entonces a varias pruebas eliminatorias consistentes en un reconocimiento médico, pruebas físicas, test psicotécnico, examen teórico y examen práctico.

Se da la circunstancia de que el BOP publicó el pasado 8 de noviembre la convocatoria de otra plaza de policía local. Fuentes municipales han confirmado que esa oposición se mantendrá, de manera que serán dos las plazas a las que los aspirantes podrán concurrir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos