La obra de la glorieta dedicada a las víctimas del terrorismo comienza hoy

El Ayuntamiento añadirá al monolito el nombre de Francisco Martín González, asesinado por ETA en 1978

C. M.

plasencia. La obra de la nueva glorieta en la confluencia de las avenidas La Salle, Virgen del Puerto, Salamanca y Juan Carlos I, dedicada a las víctimas del terrorismo, comienza hoy miércoles y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. En la primera fase los trabajos se centrarán en la mitad de la glorieta más cercana al parque de Gabriel y Galán, lo que implica habilitar una nueva ruta para los coches que llegan desde la avenida de Salamanca.

La solución elegida por los responsables de la obra durante esta primera fase, que es la más sencilla de ejecutar, ha sido desviar antes de los arcos el tráfico que baja por la avenida de Salamanca hacia el vial que transcurre paralelo al parque infantil de tráfico, en el cual la circulación pasará a ser de doble sentido. Así, los vehículos podrán subir hasta el final del acueducto y después girar a la izquierda en la avenida Juan Carlos I y seguir su ruta hacia las avenidas La Salle o Virgen del Puerto.

Por el momento, los vehículos que acceden al cruce de la Universidad desde cualquier otra avenida que no sea la de Salamanca podrán seguir haciéndolo como hasta ahora. Será en la segunda fase de la obra, la de la otra mitad de la glorieta, cuando se habilitarán nuevos cambios más complejos en la circulación de los que se informará en su momento.

El alcalde, Fernando Pizarro, anunció que el monolito en el que se rendirá homenaje a las víctimas placentinas del terrorismo, así como a quienes han destacado para combatirlo, incluirá también el nombre de Francisco Martín González, un sargento de la Policía Armada asesinado por ETA en San Sebastián en 1978, que no nació en Plasencia pero sí tenía fuertes vínculos con la ciudad. Su nombre se añadirá a los de Vicente Javier Domínguez González, asesinado también por ETA en 1986; Daniel Paz Manjón, víctima de los atentados del 11-M; y el policía que ayudó a acorralar a a un yihadista en Cambrils el pasado verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos