La nueva iluminación de la catedral se elegirá la próxima semana entre dos propuestas

La actual iluminación data de 1999 y está muy degradada. :: a. solé/
La actual iluminación data de 1999 y está muy degradada. :: a. solé

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El concurso de ideas convocado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) para el diseño y remodelación del alumbrado ornamental exterior de la catedral de Plasencia y de la fachada del Palacio Episcopal se resolverá la próxima semana. Los técnicos de Agenex se reunieron ayer con el Obispado y el Ayuntamiento de Plasencia y determinaron que son dos la propuestas presentadas al concurso que se ajustan técnicamente a las bases.

El próximo viernes se tomará la decisión final sobre cuál de los dos proyectos se elige y se abrirán los sobres con los datos de las empresas o profesionales que los han presentado. A partir de ese momento el ganador dispondrá de 30 días para presentar el proyecto definitivo. El ganador recibirá como premio la adjudicación de un contrato de servicios para redactar el proyecto técnico de ejecución de las dos fases en las que se implantará la nueva iluminación, así como la dirección de las obras de la primera fase. Los honorarios por ambos conceptos ascenderán a un total bruto de 6.000 euros.

La primera fase de la obra, por un importe máximo de 45.397,86 euros, consistirá en la iluminación volumétrica de todas las fachadas de las dos catedrales, así como de la principal del Palacio Episcopal. Se tendrán que retirar además los focos actuales, tanto los instalados en soportes y columnas como los empotrados en el suelo. La segunda fase será complementaria de la primera mediante la iluminación de detalles constructivos y elementos arquitectónicos, además de la retirada de las luminarias y cableado que se encuentran en las cubiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos