Un negocio de comida rápida abrirá en el edificio histórico de la Puerta del Sol

Antiguo hospital de San Roque, donde abrirá sus puertas un negocio de comida rápida. :: d. palma/
Antiguo hospital de San Roque, donde abrirá sus puertas un negocio de comida rápida. :: d. palma

La comisión del recinto intramuros ha dado ya el visto bueno al proyecto para el antiguo hospital de San Roque presentado por una empresa de restauración

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Aún no ha sido aprobado por la Junta Local de Gobierno, pero el proyecto presentado por una empresa de restauración para abrir su segundo negocio de comida rápida en la ciudad ya cuenta con el visto bueno de la comisión del Plan Especial para el Recinto Intramuros (Pepri).

El nuevo negocio de comida rápida abrirá sus puertas antes de que acabe el año en el edificio histórico de la Puerta del Sol, en el antiguo hospital de San Roque, anexo al ábside del mismo nombre.

Según ha podido saber este periódico, la empresa de restauración ha alquilado el inmueble a los propietarios del mismo, uno de los cuales tiene abierto su negocio en la parte baja de este edificio protegido y, una vez se aprueben las obras de remodelación que se acometerán en el interior, puesto que el exterior debe conservarse, dispondrá de dos meses aproximados para trasladarse a otra ubicación.

La puesta en marcha de este negocio servirá para potenciar una de las señas de identidad de la ciudad del Jerte, como es la Puerta del Sol, donde Ayuntamiento y Diputación de Cáceres trabajan ya para culminar su remodelación.

De hecho, el Consistorio placentino ha presentado a la institución provincial el anteproyecto que recoge la remodelación que se quiere llevar a cabo en el entorno de la plaza de San Pedro de Alcántara para que las obras salgan a licitación.

De este modo, el aspecto de la Puerta del Sol, que ha cambiado de forma notable desde que hace más de un año se derribase el muro que hasta entonces delimitaba el aparcamiento, continuará haciéndolo en los próximos meses. Según adelantó el alcalde, Fernando Pizarro, a la que sería la segunda fase de remodelación del entorno de la Puerta del Sol se destinarán 195.000 euros de los fondos europeos logrados con la Diputación.

Será precisamente la institución provincial la que ahora sacará a licitación el proyecto y obra de una reforma que alcanzará al tramo sito frente al nuevo aparcamiento, para integrar la muralla en el espacio, renovando el acerado y la calzada y trasladando las plazas ubicadas frente al aparcamiento al lado de éste.

Asimismo, la continuación de la reforma de la plaza San Pedro de Alcántara incluye también la adecuación del Postigo de las Rosas para eliminar algunos escalones, mejorar el tránsito por las mismas y dar acceso directo hasta la muralla de Torre Lucía. Y se eliminará el primer tramo de las escaleras en la ronda Hijos Adoptivos de Granadilla para mejorar, en esta ocasión, el acceso al colegio Alfonso VIII.

Además de esta segunda fase de mejora en el entorno de la Puerta del Sol, el Ayuntamiento destinará casi 1,5 millones de euros de los fondos logrados también con la Diputación a la creación del aparcamiento de 303 plazas en la calle Velázquez.

19 empresas

Respecto a este aparcamiento en las traseras de Sor Valentina Mirón, son 19 las empresas, la inmensa mayoría extremeñas, que han concurrido a la licitación de las obras que ha sacado la Diputación de Cáceres por un importe de 1.452.000 euros. El próximo día 16 se abrirán las ofertas económicas y será entonces cuando se realice una propuesta de adjudicación. Esta previsto que las obras de este aparcamiento comiencen el próximo mes de junio.

Cabe recordar que la infraestructura tendrá dos plantas, estará abierta en los laterales y se instalará una pasarela peatonal que unirá la planta alta con la calle Sor Valentina Mirón.

Por otro lado, también con cargo a los cinco millones de euros que le corresponden a la capital del Jerte de los fondos europeos del programa FEDER-DUSI logrados con la institución provincial, se construirá un segundo aparcamiento disuasorio de 150 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González, cuya redacción del proyecto será licitada por el Consistorio.

En este caso, la inversión alcanzará los 1,2 millones y se levantarán tres plantas, con el fin de dotar al centro placentino, en particular, y a la ciudad, en general, de más plazas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos