Multados con hasta 77.000 euros los dueños de dos viviendas ilegales de Plasencia

Sierra de Santa Bárbara./HOY
Sierra de Santa Bárbara. / HOY

Según el alcalde de la ciudad, se trata de las dos primeras multas que impone el Gobierno local en el marco de la treintena de expedientes abiertos por construir en suelo no urbanizable de especial protección

EFE

Los propietarios de dos viviendas construidas de forma ilegal en el paraje de la Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres) tendrán que hacer frente a multas de hasta 77.000 euros hasta que derriben sus viviendas.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se trata de las dos primeras multas coercitivas que impone el Gobierno local en el marco de la treintena de expedientes abiertos por construir en suelo no urbanizable de especial protección.

El primer edil ha explicado que ya ha firmado las dos primeras multas, por valor de 7.700 y 6.000 euros al mes, durante un máximo de diez meses, y que la tercera se firmará en breve.

«Estas sanciones son un eslabón más del procedimiento para la restauración de la legalidad urbanística en Santa Bárbara que se lleva ejecutando años», ha manifestado.

Pizarro ha subrayado que la multa coercitiva, cuya cuantía varía en función del valor de la vivienda, es una de las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento en estos casos, ya que las arcas municipales no pueden sostener el gasto que supondría realizar los derribos de forma subsidiaria.

No obstante, ha apuntado que las multas pueden ser recurridas por la vía administrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos