Mónica López logra una ayuda del Injuve para publicar su segundo libro

A. B. H.

La placentina Mónica López del Consuelo ha logrado una de las ayudas a la creación joven que cada año otorga el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en la categoría de producción de obra. Casi 3.500 euros para publicar su segundo libro, titulado 'El valle de los espejos perdidos', una colección de relatos cortos que ha elaborado durante los dos últimos años.

«Estoy contenta por la ayuda que me han dado, es un paso más para seguir adelante, para continuar con la literatura», señala Mónica López. De hecho, «me gustaría dedicarme exclusivamente a escribir libros y a la gestión cultural», afirma a sus 31 años.

Escribir es algo que lleva haciendo desde pequeña. En el instituto Virgen del Puerto logró su primer premio literario a los 17 años, y su primer libro, 'Cuentos del laberinto', recibió el premio Federico García Lorca, en la sección de narrativa, de la Universidad de Granada.

Ahora, con su nueva obra, la joven autora recibe otro empujón. En 'El valle de los espejos perdidos', Mónica López utiliza la escritura de ficción como medio para ejercer la denuncia social o la reflexión interna. Tomando como hilo conductor el símbolo del espejo, palabra también que aparece en cada relato que conforma la obra, el lector viajará a una dimensión paralela donde confluyen realismo mágico, mito, folclore, género negro y psicoanálisis, según se explica en el dossier del Injuve en el que aparecen los jóvenes creadores premiados en la edición y las obras por las que lo han sido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos