Monago reclama a la Junta más implicación con los problemas de Plasencia

EFE

plasencia. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió ayer en Plasencia al ejecutivo extremeño que se implique con los problemas de la ciudad y ayude a resolverlos «cuando a Fernández Vara le sobre un hueco de intentar arreglar España». En este sentido, señaló que la «pesada carga» de Plasencia -en alusión a las sentencias por la expropiación de las Huertas de la Isla- sería «más fácil de sobrellevar si la Junta se implicara un poco más».

En declaraciones a los periodistas, Monago citó «como ejemplo de dejación» que «se haya guardado» en el cajón la Estrategia Industrial, con acciones planificadas para la ciudad, que es un foco industrial en la región «pero que no se está impulsando», ha criticado. Además, indicó que la Junta tenía partidas contempladas en los Presupuestos para Plasencia que no se han ejecutado «porque todo al final es una excusa permanente siempre que afectan a ayuntamientos gobernados por el PP».

El líder del PP extremeño también criticó que el Gobierno regional no ejecute la continuación del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, y dijo no entender «el rechazo» a la instalación de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia. «No sé si se debe a que pretende hacer un guiño a Podemos por el apellido de católica», afirmó.

Fotos

Vídeos