Unos 700 'milanos bonitos' piden un tren digno en Plasencia

Milana Bonita ha iniciado en Plasencia las movilizaciones que llevarán a toda la región para pedir un tren digno/ANDY SOLÉ
Milana Bonita ha iniciado en Plasencia las movilizaciones que llevarán a toda la región para pedir un tren digno / ANDY SOLÉ

La plataforma ciudadana 'Milana Bonita' inicia en la localidad cacereña movilizaciones por toda la región para exigir la mejora de la infraestructuras ferroviarias de Extremadura

EFE/

La plataforma ciudadana 'Milana Bonita' ha reunido hoy en Plasencia a cerca de setecientas personas que se han manifestado por la calles de la capital del Jerte para exigir la mejora de la infraestructuras ferroviarias en Extremadura.

Se trata de la primera de una serie de marchas de protesta que este colectivo convocará en la mayor parte de la localidades del trazado ferroviario entre Navalmoral de la Mata y Badajoz, para terminar en la capital autonómica.

Los 'milanos bonitos' han recorrido a pie la distancia que separa la Plaza Mayor placentina de la estación de ferrocarril, donde se han congregado y han leído un manifiesto.

Así, los miembros de la plataforma han señalado que se sienten orgullosos de poder mostrar «que Extremadura ha despertado, que ya no se conforma con seguir sufriendo el mismo olvido por parte de las administraciones y las empresas públicas en relación al estado de nuestra red ferroviaria».

«No pedimos lo imposible, sino lo que ya se hace y se ha hecho en España y por eso nos manifestamos hoy, porque el Estado, Renfe y Adif se han olvidado de más de un millón de los ciudadanos de España», ha apuntado el colectivo.

De igual forma, han exigido que todos los avances y mejoras anunciadas para este año y el que viene por Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se cumplan, y han subrayado que esas promesas y esas mejoras «no son suficientes».

«Porque tenemos el sueño de que cuando montemos en ese tren lo primero que hagamos no sea rezar porque no nos deje abandonados en mitad del campo, parados en un apeadero o asfixiados por el humo y el calor o que no enfermemos por el frío del viaje», ha denunciado.

Milana Bonita ha compartido otro sueño, como es «el salir en tren y llegar en tren, que nuestras estaciones y nuestros pueblos sigan vivos, activos y con movimientos».

A su juicio estos sueños son «objetivos posibles» de ahí que hayan advertido de que «hasta que no consigamos hacer cumplir nuestros sueños, los extremeños no vamos a parar porque nos hemos cansado de esperar el tren, de perder el tren o de imaginar un tren del siglo XXI».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos