Milana Bonita inicia en Plasencia una gira de protestas por un tren digno

Miembros de la plataforma 'Milana Bonita', en Atocha/EFE
Miembros de la plataforma 'Milana Bonita', en Atocha / EFE

Quieren llevar las movilizaciones a la mayor parte de la localidades del trazado ferroviario entre Navalmoral y Badajoz, y terminar en la capital autonómica

EFE

La plataforma ciudadana 'Milana Bonita' iniciará del próximo 17 de diciembre en Plasencia (Cáceres) una serie de marchas de protesta por diferentes localidades de la región para exigir la mejora de la infraestructuras ferroviarias de Extremadura.

Dos de los integrantes del colectivo, Valeriano Rodríguez y Diego Neria, han explicado hoy en rueda de prensa que la intención es llevar estas protestas a la mayor parte de la localidades del trazado ferroviario entre Navalmoral de la Mata y Badajoz, para terminar en la capital autonómica.

«Queremos que se note que estamos enfadados y que la reivindicación de un tren digno para la región no puede quedar como quedó el 18 de noviembre tras el acto en Madrid», ha destacado Rodríguez.

Las protestas comenzarán en Plasencia el próximo 17 de diciembre con una marcha a pie desde la Plaza Mayor hasta la estación de ferrocarril.

En este sentido, 'Milana Bonita' ha exigido a Renfe que la estación placentina «esté activa siempre» y que se dejen de utilizar autobuses para llevar a los viajeros hasta la estación de Monfragüe y viceversa.

«La mayoría de los trenes ya no entran en Plasencia y no queremos que un día nos digan que van a cerrar la estación», ha subrayado Neria.

Por otra parte, y respecto a la reapertura del corredor ferroviario entre Plasencia y Astorga, antigua Ruta de la Plata, la plataforma ha anunciado que hará «todo lo posible para que esta vez sí se lleve a cabo, ya que se trata de una conexión muy necesaria», ha concluido Neria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos