La marcha contra la violencia de género será el próximo 25

REDACCIÓN PLASENCIA.

A las 17 horas, con salida desde la Plaza Mayor, comenzará en la ciudad la segunda marcha contra la violencia de género, según adelantó ayer la concejala de Mujer, Maite Díaz.

La marcha recorrerá las calles Talavera, Alfonso VIII y La Salle para regresar de nuevo a la plaza, donde la lectura del manifiesto pondrá fin a un acto consensuado por los grupos políticos del Ayuntamiento y que contará con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

El objetivo, según señalaron Díaz y el concejal socialista Javier Garcinuño, es visibilizar lo que es una lacra social y lograr que cada vez sean más los placentinos sensibilizados con ella. No en vano, son cerca de un centenar las mujeres víctimas de malos tratos en la ciudad.

De ahí que los políticos lanzaran ayer un llamamiento a la ciudadanía para lograr superar en esta segunda marcha la participación de la primera, que rondó las 250 personas, a la vez que agradecieron la labor de todas aquellas que trabajan cada día en la lucha contra la violencia.

Fotos

Vídeos