Una marcha senderista recauda fondos para la Asociación de Autismo

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex), con sede en Plasencia, será la beneficiaria de la tercera ruta senderista solidaria que organiza el Ayuntamiento de La Pesga, en La Hurdes, y que se llevará a cabo el domingo 25 de marzo. La inscripción cuesta cinco euros y puede realizarse hasta el día 16.

El presidente de Aunex, Moisés Ginés, presentó ayer la ruta junto a los alcaldes de Plasencia y La Pesga. Este último, José David Domínguez, detalló que se podrá optar entre un recorrido largo de 20 kilómetros hasta Pico Blanco, y otro de siete sin apenas dificultad para que puedan participar los niños. Todos los inscritos recibirán una camiseta azul, el color del autismo, para llevarla durante la ruta. Hay además una fila cero en la que se pueden hacer donativos.

Moisés Ginés dijo que el objetivo es tanto recaudar fondos como dar a conocer los trastornos del espectro autista (TEA). Emplearán el dinero que consigan en adquirir material didáctico para la asociación, de la que forman parte varias decenas de familias del norte extremeño. Están también pendientes de conseguir una sede más amplia que la que tienen en la actualidad para poder realizar adecuadamente las terapias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos