Malpartida de Plasencia estrena hoy las consultas de Pediatría en la nueva unidad

EFE

plasencia. El Área de Salud de Plasencia ha creado la Unidad Básica de Atención de Pediatría en Malpartida de Plasencia, de modo que las consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica empezarán a funcionar en el consultorio de Malpartida desde el próximo lunes, día 25. La gerencia comenzó el pasado lunes a enviar cartas informativas a los usuarios sobre esta prestación asistencial más cercana.

La unidad está considerada «necesaria» por ser una población con crecimiento positivo de menores, lo que evitará su desplazamiento al Centro Zona Sur-San Miguel de Plasencia, al que hasta ahora estaban asignados, ha explicado el Ejecutivo extremeño en una nota.

El Área de Salud emprendió una reorganización de los cupos de pediatría en los tres equipos de Atención Primaria existentes en Plasencia y ha amortizado una de las tres plazas de Pediatría del Plasencia I (Zona Centro-Luis del Toro), cuya titular se ha jubilado, para destinarla al consultorio de Malpartida de Plasencia.

La reorganización venía motivada, según el Servicio Extremeño de Salud (SES), por la disminución que en los cupos de Pediatría de Plasencia I y el crecimiento de Plasencia II, que tiene dos plazas, y al que estaban adscritos los menores de Malpartida, además de los correspondientes a la zona urbana y las localidades de Carcaboso, Valderrosas, Valdeobispo, Aldehuela, Pradochano, Galisteo, San Gil, Alagón del Río y Riolobos. De hecho, en los últimos cuatro años se ha producido un descenso de casi 300 menores de 14 años en Plasencia I, mientras que Plasencia II ha mantenido en ese mismo tiempo los cupos más elevados, de 1.096 y 1.132, frente a los de Plasencia , que eran de 808, 655 y 449.

Con esta reordenación auspiciada por el SES se mantiene el estado actual de Plasencia III (Zona Norte-La Data) y Plasencia I pasa a tener 2 cupos de 955 niños y niñas cada uno.

Fotos

Vídeos