Luar na Lubre y Capercaillie pondrán la nota celta al Festival Folk Plasencia

Acetre en una actuación durante el Folk Plasencia :: hoy/
Acetre en una actuación durante el Folk Plasencia :: hoy

Los extremeños Busker Street Quartet subirán al escenario de Torre Lucía en el primer día del festival

L. S.

Plasencia. Las puertas de Torre Lucía se abrirán un año más para dar la bienvenida al Festival Plasencia Folk de la mano de dos grupos consolidados en lo que a música celta se refiere, los gallegos Luar na Lubre y los escoceses Capercaillie, que ya estuvieron presentes en la edición de 1999. A estos artistas se suma el grupo Busker Street Quartet, conjunto extremeño que ofrece una particular fusión entre los sones celtas y la música clásica de la Europa Occidental.

Si bien aún no se ha hecho público el cartel oficial del evento, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto, el consistorio ha dado a conocer que la primera jornada será protagonizada por este estilo musical.

En total serán nueve los conciertos de carácter gratuito que ofrecerá el certamen, que se perfila como uno de los referentes culturales que se pueden encontrar en la capital del Jerte. El Plasencia Folk busca poner en valor tanto la música extremeña y su importancia en el desarrollo de las costumbres y tradiciones, como acercar a los asistentes distintos grupos que puedan aportar melodías de diferentes partes del mundo.

En la vigésimoprimera edición del festival, la que tuvo lugar el pasado año, la organización arrojó un balance positivo con más de 8.000 asistentes durante los tres días del certamen.

Los intérpretes también han indicado en más de una ocasión la calidez del público placentino, lo que convierte esta cita en una parada obligatoria en el calendario cultural extremeño.

Fotos

Vídeos