La lluvia y el viento obligan a cerrar parques y suspender citas al aire libre

Policías locales cerrando ayer uno de los accesos a La Isla. :: cedida/
Policías locales cerrando ayer uno de los accesos a La Isla. :: cedida

EFE

plasencia. Las previsiones de fuerte viento y abundante lluvia en el norte cacereño han obligado al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes. Según informó el alcalde, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales, debido a la alerta amarilla por intensas lluvias en el norte extremeño «quedan clausurados los paseos fluviales del Jerte y los parques».

El primer edil pidió precaución a todos los ciudadanos durante las próximas horas, en las que, según dijo, los servicios de seguridad y los municipales permanecerán de guardia. El cierre preventivo se mantendrá en principio también durante toda la jornada de hoy sábado.

De igual forma, el Ayuntamiento placentino informó de la cancelación de la IV Ruta Senderista Río Jerte, prevista para mañana domingo y que este año será a beneficio de un proyecto que Manos Unidas tiene en marcha en India.

También se ha visto obligado a alterar sus planes el Club de Piragüismo 'Río Jerte', que había organizado para hoy en el parque del Cachón el I Encuentro en el Agua 'Mujer y Deporte' como una de las actividades en torno al 8 de marzo. El acto de intervenciones públicas se ha trasladado a la sede vecinal de San Juan, al otro lado del río, mientras que el paseo en piragua y la competición lúdica previstas han sido canceladas.

A primera hora de la tarde de ayer la capital del Jerte había registrado rachas de viento de hasta 33 kilómetros por hora y se habían recogido 13,5 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos, lluvia y viento en el norte cacereño para el día de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos