La limpieza con una empresa externa en los colegios empezará el próximo enero

REDACCIÓN PLASENCIA.

El Ayuntamiento sigue adelante con la tramitación del concurso convocado para externalizar la limpieza en los colegios. El alcalde, Fernando Pizarro, ha adelantado que el objetivo del Gobierno local es que la adjudicataria comience el próximo enero.

Será la empresa Fissa Cáceres, por un importe de 282.597,12 euros, la que finalmente ejecute el servicio después de que la mesa de contratación, el viernes, no aceptara la documentación justificativa de la baja temeraria de la empresa Eleroc servicios S.L., que quedó en primer lugar tras la mesa del 15 de septiembre. Sin embargo, según informó el Ayuntamiento, la documentación presentada «no sustenta el ahorro ni cumple con todas las necesidades expuestas en el pliego de condiciones». El tipo de licitación propuesto es de 377.483,56 euros y la empresa Eleroc servicios S.L. presentó una oferta de 282.597 euros.

Pizarro mantiene la conveniencia de externalizar este servicio, la limpieza de los colegios de Infantil y Primaria, de la misma forma que lo ha hecho la Junta con los institutos, que son de su competencia. Porque, de este modo, según la explicación del alcalde, se da seguridad y continuidad a un servicio necesario, ya que los trabajadores no serán temporales, como ocurre hasta ahora, porque son puestos que se van cubriendo con cargo a los planes de empleo regionales.

Fondos, por otro lado, que se podrán destinar a la contratación de trabajadores para otros servicios municipales.

Fotos

Vídeos