Licitan la construcción del aparcamiento público en la calle Velázquez de Plasencia con 303 plazas

Licitan la construcción del aparcamiento público en la calle Velázquez de Plasencia con 303 plazas

También se construirá un segundo aparcamiento disuasorio de 150 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González

EFE

La Diputación de Cáceres ha licitado, por un importe de 1.452.000 euros, las obras de construcción del nuevo aparcamiento público gratuito de 303 plazas que se construirá en la calle Velázquez de Plasencia con cargo a los fondos europeos del programa FEDER-DUSI.

El aparcamiento tendrá dos plantas, estará abierto en los laterales y se instalará una pasarela peatonal que unirá el planta alta con la calle Sor Valentina Mirón. Según ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de ejecución de las obras será de 12 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a partir de mañana, viernes, y durante 26 días naturales.

También con cargo a los 5 millones de euros que le corresponden a la capital del Jerte de los fondos europeos, se construirá un segundo aparcamiento disuasorio de 150 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González, cuya redacción del proyecto será licitada por el Consistorio. En este caso, la inversión alcanzará los 1,2 millones y se levantarán tres plantas.

El Ministerio de Hacienda ya ha dado ya su visto bueno a que los dos aparcamientos sean financiadas en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que el Ayuntamiento presentó de forma conjunta con la Diputación de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos