La Junta recuerda que corresponde al Ayuntamiento cambiar el PGM de la sierra

E. P./REDACCIÓN MÉRIDA/PLASENCIA.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, recordó ayer que es el Ayuntamiento de Plasencia el que debe concretar ahora los cambios en el Plan General Municipal (PGM) de Plasencia para la sierra de Santa Bárbara, tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la resolución por la que se formula informe ambiental estratégico de la modificación puntual de dicho PGM. Gil Rosiña dijo que los cambios concretos y lo que supondrán «lo tendrá que decir» el Consistorio como entidad competente. De esta forma, insistió, lo que hace la Junta con la publicación de la resolución en el DOE es autorizar al Ayuntamiento para que modifique el PGM de manera que se puedan iniciar los procesos de regularización de viviendas ilegales situadas en suelo de especial proteccion paisajística, tal y como pretenden los propietarios que promovieron dicha modificación.

Finalmente, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña celebró las palabras pronunciadas por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien había mostrado ya su satisfacción por dicha resolución.

El gobierno local de Plasencia y los técnicos de Urbanismo mantendrán hoy una reunión con el arquitecto que redactó el PGM para conocer su opinión sobre los cambios que se han de introducir en el texto, y que pueden ser todos o tan solo algunos de los que piden los dueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos