La Junta licita la mejora del abastecimiento de Malpartida

EFE

plasencia. La Consejería de Economía e Infraestructuras ha licitado la contratación de las obras para dotar al municipio cacereño de Malpartida de Plasencia de un sistema de abastecimiento óptimo en las que el ejecutivo extremeño invertirá un máximo de 398.263,25 euros.

Las instalaciones de abastecimiento a la población de Malpartida de Plasencia se consideran suficientes para abastecer las demandas actuales de la población si funcionaran en condiciones óptimas.

Sin embargo estas instalaciones presentan problemas de funcionamiento, especialmente en la época estival como consecuencia del deterioro de la calidad del agua proveniente del embalse de El Horco del Espino.

Esto se agrava debido principalmente al mal estado de algunas de las instalaciones actuales, con equipos que ya no funcionan o que presentan defectos graves de funcionamiento, bien por un mal uso o bien por un inadecuado mantenimiento.

Recientemente el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia ha licitado unas obras que van a mejorar gran parte de las instalaciones dejando fuera de estas obras algunas mejoras por falta de presupuestos. Así, la Consejería de Economía e Infraestructuras ha licitado un nuevo proyecto que viene a completar las actuaciones que ha iniciado el Ayuntamiento.

El presupuesto base de licitación asciende a 398.263,25 euros y el plazo de ejecución se establece en cuatro meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos