La Junta no contempla nuevas inversiones para Plasencia por segundo año consecutivo

Martín Palomino, única inversión mencionada en el borrador. :: a. solé/
Martín Palomino, única inversión mencionada en el borrador. :: a. solé

El proyecto de las cuentas regionales sólo recoge 50.000 euros para Martín Palomino, aunque la partida crecerá si se firma el convenio

C. M. PLASENCIA.

Las inversiones en nuevas infraestructuras de la Junta de Extremadura en Plasencia llevan varios años congeladas y, a la vista del proyecto de los presupuestos regionales presentado la semana pasada, no parece que eso vaya a cambiar en 2018. El documento tan solo recoge de forma expresa una partida para la reforma de Martín Palomino, que se reduce a 50.000 euros. No obstante, desde la Consejería de Infraestructuras aclaran que se trata de un apunte provisional, el cual se verá incrementado una vez que se firme el anunciado convenio entre las tres instituciones que van a llevar a cabo la obra.

Martín Palomino aparecía en las cuentas regionales del año pasado con 200.000 euros para licitar la redacción del proyecto, y en las del anterior se llegó incluso a plasmar un plan plurianual de 2,5 millones. Ahora la Junta ha optado simplemente por crear la partida con una asignación mínima de 50.000 euros para ampliarla cuando esté el convenio. La Consejería señala que, si fuera necesario, podría hacerse durante la propia tramitación de la Ley de Presupuestos.

Con respecto a las inversiones previstas en materia educativa, el proyecto tampoco desglosa este año las obras concretas que se van a llevar a cabo, sino que aparece únicamente una partida general y la Consejería de Educación irá anunciado las asignaciones específicas a medida que se vayan licitando las distintas actuaciones.

Como se sabe, Plasencia tiene dedicadas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 una inversión de 3,7 millones para el nuevo colegio las huertas de la Isla y otra de algo más de un millón para reagrupar el colegio San Miguel. Que alguna de ellas se concrete durante 2018 dependerá de la celeridad de los trámites urbanísticos en los que actualmente se encuentran inmersos la Consejería y el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos.

Tampoco aparece en el borrador de presupuestos mención alguna a la infraestructura que el gobierno local del PP le ha pedido a la Junta como prioritaria para la ciudad, que es un vial de nueva creación que conecte la avenida de España, a la altura de la glorieta de los Ingenieros, con la Ronda Sur.

En cuando a sanidad, sigue sin haber partida para terminar el centro de salud de Valcorchero, una obra que la Junta ya dijo hacer varios meses que no considera prioritaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos