Jorge Luengo actúa en el Alkázar a beneficio de la escuela 'Dulce Chacón'

Jorge Luengo, ayer en la calle Trujillo de Plasencia. :: andy solé

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El ilusionista cacereño Jorge Luengo, galardonado con el Premio Mundial de Magia, volverá a Plasencia este sábado para ofrecer a las 18.30 horas en el teatro Alkázar un nuevo espectáculo benéfico que en esta ocasión tendrá como objetivo recaudar fondos para la escuela de educación infantil 'Dulce Chacón'. Las entradas cuestan seis euros para los niños y ocho para los adultos.

El 'Dulce Chacón' depende de la Liga Española de la Educación, cuyo presidente, Victorino Mayoral, detalló ayer al presentar el evento que el dinero recaudado se empleará en obras de mejora, en concreto para construir un patio. Apuntó que esta escuela infantil, que tiene 55 plazas para niños de entre cuatro meses y tres años, se financia en un 75% con cargo a la casilla del 0,7% del IRPF para fines sociales, mientras que el resto procede de siete becas que concede el Ayuntamiento de Plasencia y de las cuotas de entre 16 y 30 euros que pagan las familias, muchas de ellas de escasos recursos.

Jorge Luengo también estuvo en la presentación y anunció que el del sábado será un espectáculo «dinámico, divertido y familiar», no sólo infantil. Destacó que a día de ayer tan solo faltaban por venderse un centenar de las más de 700 localidades con las que cuenta el teatro Alkázar.

La escuela infantil 'Dulce Chacón', que abrió en Plasencia hace una década en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Plasencia, es una de las 15 de este tipo que tiene la Liga de la Educación en Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Madrid. En ellas promueve la participación familiar en los procesos educativos, y fomenta así espacios conjuntos de convivencia y aprendizaje en valores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos