Investigan si una madre agredió a su hija con síndrome de Down, que está ingresada en la UCI de Plasencia

Investigan si una madre agredió a su hija con síndrome de Down, que está ingresada en la UCI de Plasencia

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Policía se encuentra investigando a petición de un juzgado de Plasencia la posible implicación de una madre en que su hija de 48 años, que padece síndrome de Down, se encuentre ingresada en la UCI del hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado grave por una ingesta masiva de ansiolíticos. La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó ayer que la investigación se ha abierto por una posible «agresión de madre a hija», si bien no ofreció detalles sobre las circunstancias del suceso.

El Servicio Extremeño de Salud informó de que la mujer ingresó en el hospital el pasado lunes a causa de la ingesta de una gran cantidad de benzodiazepinas, un tipo de ansiolítico. Actualmente se encuentra en la UCI en estado grave, si bien presenta «buena evolución» y está «consciente e intubada». La madre, de 73 años, también se encuentra ingresada desde el lunes, en su caso en la Unidad de Hospitalización Breve (antigua planta de psiquiatría), y también por ingesta de pastillas. Su evolución es muy favorable.

La investigación se ha puesto en marcha para determinar de qué manera llegó la mujer con síndrome de Down a ingerir un número tan elevado de pastillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos