El hospital de Plasencia se convierte en centro detector de posibles donantes

El responsable será Fernando Bueno Andrés y la autorización es de cinco años renovables

EFE / REDACCIÓN

plasencia. La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha autorizado el funcionamiento del Hospital 'Virgen del Puerto' de Plasencia como centro detector de potenciales donantes, tras la petición realizada por el coordinador autonómico de trasplantes. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias en la que se señala que el hospital placentino cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente como centro detector de potenciales donantes.

De igual forma, se ha designado como persona responsable de este centro detector a Fernando Bueno Andrés. Esta autorización tendrá una vigencia de cinco años, a partir de este lunes, 26 de diciembre, y es renovable por periodos iguales.

Protocolo de visitas

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha informado de que se encuentra revisando el protocolo de acceso de visitantes al hospital de Plasencia con el objetivo de «actualizarlo o modificarlo». Asegura que se están estudiando distintas opciones, tomando como base los sistemas de acceso que existen en otros centros hospitalarios de la región, y recabando presupuestos antes de decidir cuál se implanta.

La ausencia de control en el acceso de visitas al hospital fue criticada hace unas semanas por la Junta de Personal del centro, si bien la Consejería afirma que no le consta ninguna reclamación al respecto, ni escrita ni verbal, tramitada a través del Servicio de Atención al Usuario o comunicada a los supervisores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos