Un hombre intenta quemarse a lo bonzo e incendiar los Juzgados de Plasencia

Un hombre intenta quemarse a lo bonzo e incendiar los Juzgados de Plasencia

Los funcionarios y el personal de seguridad han impedido que llegara a prenderse fuego tras tratar de rociarse con gasolina | Ha sido acusado de un delito de amenazas, coacciones e incendio en grado de tentativa

REDACCIÓN

Un hombre se ha intentado quemar con gasolina esta mañana en los juzgado de Plasencia e incendiar asimismo el edificio, sin haber llegado a conseguirlo gracias a la rápida intervención de los funcionarios presentes y del personal de seguridad.

Según informa un testigo presencial, la rápida intervención de dos vigilantes de seguridad privada ha evitado que el hombre sufriera daños. El varón accedió a la sede judicial y al llegar al Juzgado Número 1, donde estaba citado, empezó a vaciar una botella de plástico que llevaba y que contenía gasolina.

Se vertió el líquido sobre su propio cuerpo y también sobre los alrededores. Antes de que le diera tiempo a coger un mechero y prenderse fuego, varios funcionarios se abalanzaron sobre él, reduciéndole. A continuación llegaron dos vigilantes de seguridad privada, que le esposaron y le llevaron hasta el calabozo. Después, avisaron a la Policía Nacional, que se hizo cargo del hombre.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de amenazas, coacciones e incendio en grado de tentativa.

Accidente

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha aclarado que los datos que él maneja apuntan a que el hombre lo que quería era «cometer un incendio en la puerta de los juzgados».

«Al intentar prender fuego a la gasolina se ha producido un fuego que le ha afectado, pero no pretendía autolesionarse», ha dicho Bote, que no obstante aclara que no hay datos suficientes todavía para aclarar las circunstancias de los sucedido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos