La Hermandad de la Pasión de Plasencia modifica el recorrido de su desfile del Lunes Santo

La Hermandad de la Pasión de Plasencia modifica el recorrido de su desfile del Lunes Santo

C. M. PLASENCIA.

La Hermanad de la Pasión anunció ayer una de las principales novedades que acomete en los últimos años, que es el cambio de recorrido de su desfile procesional del Lunes Santo. Según explicó el hermano mayor, Sergio Gómez, durante presentación del cartel de Semana Santa, el cambio del recorrido responde aun afán de «realzar la estación penitencia».

Así, la procesión de Lunes Santo que protagoniza esta hermandad pasará a tener el mismo recorrido que realiza la comitiva del paso de Jesús de la Pasión el Domingo de Resurrección. Saldrá del templo cofrade de Santo Domingo hacia la plaza de San Nicolás y enfilará hacia la calle Blanca, para después atravesar la plaza de la Catedral, recorrer la calle Santa Clara y San Esteban hacia la Plaza Mayor, y regresar por la calle Zapatería hasta Santo Domingo.

Sergio Gómez avanzó también algunos de los eventos que llevará a cabo la Pasión durante la Cuaresma. Entre ellos destaca el traslado, el 18 de marzo, de las imágenes de la Vir gen del Rosario y Jesús de la Pasión desde la parroquia de San Miguel hasta Santo Domingo, acompañadas por la Agrupación Musical Sagrada Cena. El 25 de marzo será la tradicional ofrenda floral.

Otra novedad anunciada por el hermano mayor es que el Domingo de Resurrección el paso de la Virgen del Rosario saldrá sin el palio, para conmemorar así su primera salida de hace 15 años en la que tampoco lo llevaba. El acompañamiento musical de este año para el Lunes Santo serán la Banda de Cornetas y Tambores 'Amor y Paz', y la Banda de Música 'Ciudad del Tormes'.

Asistió a la presentación del cartel el presidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero, quien destacó las buenas relaciones que existen con La Pasión, las cuales fueron remarcadas también por el alcalde, Fernando Pizarro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos