Dos herido en una reyerta con armas de fuego en Plasencia

Imagen de archivo de la barriada de San Lázaro, en Plasencia/HOY
Imagen de archivo de la barriada de San Lázaro, en Plasencia / HOY

Un hombre de 47 años y una mujer, de la misma familia, se encuentran detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

REDACCIÓN

Tres personas heridas es el balance de la reyerta que se produjo el sábado por la noche en la barriada placentina de San Lázaro.

Según informa la Policía Nacional, los hechos comenzaron en torno a las 21 horas, con la discusión de miembros de dos familias a causa de un matrimonio que se había separado. Cada uno de los cónyuges pertenece a una de las familias implicadas. En el enfrentamiento se utilizaron armas cortas de fuego.

Aunque en un primer momento el SES informaba que eran tres los heridos que fueron ingresados, finalmente fueron dos. El más grave es un hombre de 52 años, que sufrió un impacto de bala en el tórax. Fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se encuentra ingresado en la UCI. Su evolución es favorable dentro de la gravedad.

Asimismo, otro varón, de 19 años recibió dos impactos de proyectiles. Uno en uno de sus brazos, del que fue intervenido para sacarle el proyectil, y otra herida de arma de fuego que le atraviesa el hemitórax izquierdo. El joven permanece ingresado en el hospital de Plasencia, estable y sin dolor. En las próximas horas se le pasará a planta a cargo de traumatología.

Investigación

Al filo de la medianoche se detuvo a un hombre de 47 por su participación en estos hechos, que se encuentra detenido en dependencias policiales. Esta mañana, sobre las 12.30 horas, se ha arrestado a una segunda persona, presuntamente implicada también. Se trata de una mujer que guarda parentesco con el ya detenido. Los dos están acusados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional está llevando a cabo las diligencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos. La investigación se encuentra todavía abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos