La Fundación Yehudi Menuhin reúne a 400 alumnos en un encuentro musical

EFE

plasencia. Más de 400 alumnos cacereños han participado esta semana en el teatro Alkázar de Plasencia en la celebración del XVII Encuentro Día MUS-E Extremadura, una jornada que fomenta la educación en valores y la integración social a través de las artes y de la cultura. La cita, promovida por Fundación Yehudi Menuhin España (FIME), reunió a varios centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cáceres, como el colegio Francisco Parra, de Losar de la Vera; el colegio Gabriel y Galán, de Cáceres; el colegio La Paz, de Plasencia; y los centros Gonzalo Encabo y Juan Güell, de Talayuela.

También se dieron cita en el teatro los centros de Educación Especial Ponce de León, de Plasencia, y PROA, de Cáceres.

En torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad, este proyecto fomenta la educación en valores a través de las diferentes disciplinas artísticas y la cultura, informó la Junta.

Muestra del trabajo

Escolares, profesores y familias mostraron cómo el programa del violinista Yehudi Menuhin- cuyos fines van encaminados al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión- les ha ayudado durante todo el curso a mejorar la convivencia en sus centros, el trabajo en equipo y la motivación para el aprendizaje.

Durante el encuentro, los alumnos de los distintos colegios y los artistas que trabajan con ellos durante el curso ofrecieron un espectáculo con el que dieron a conocer el trabajo realizado en torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos