La fundación social que apoyará a la UCAV se constituye mañana

REDACCIÓN

plasencia. El alcalde, Fernando Pizarro, adelanta que será mañana cuando se constituya la fundación social que presentará ante la Junta de Extremadura el proyecto para abrir un centro adscrito en Plasencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Se trata de una tarea conjunta del Obispado y el Ayuntamiento, mientras que la UCAV redacta la memoria educativa de la iniciativa que la fundación presentará al Gobierno regional y que éste estudiará, tal como ha garantizado el presidente, Guillermo Fernández Vara.

El objetivo de la fundación es dar la oportunidad a la sociedad placentina de participar y mostrar a la Junta el respaldo social con el que cuenta el proyecto.

Un proyecto, por otro lado, que sigue sumando apoyos. El último, el de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro. En un comunicado, la entidad señala que «este proyecto revitalizará la zona centro de la ciudad, tan perjudicada en los últimos años por la salida de instituciones». A su juicio, el centro adscrito permitirá la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados y «la incorporación de nuevas carreras universitarias, lo que repercutirá en el tránsito diario de personas que favorecerá la reactivación del centro».

Muestra su desacuerdo con que la implantación de nuevas carreras suponga perjuicio alguno para al UEx, puesto que el centro adscrito de la UCAV «no se pondrá en marcha con fondos públicos». Por último, considera que será un revulsivo para el comercio y la hostelería del centro, que lograrán un beneficio tangible a corto plazo.

Fotos

Vídeos