Fomento vuelve a citar al Ayuntamiento de Plasencia y la Junta para mejorar Martín Palomino

Cartel colocado en 2015 por empresarios de Martín Palomino exigiendo el inicio de las obras./ANDY SOLÉ
Cartel colocado en 2015 por empresarios de Martín Palomino exigiendo el inicio de las obras. / ANDY SOLÉ

Se firmará un convenio que recogerá el compromiso económico que asumirá cada uno de los firmantes para la reforma de la avenida

EFE

El Ministerio de Fomento ha vuelto a citar al Ejecutivo extremeño y al Ayuntamiento de Plasencia para mañana, día 5, con el fin de desbloquear definitivamente el arreglo de la avenida Martín Palomino, la antigua travesía de la carretera N-630 a su paso por la ciudad.

El encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 7 de noviembre pero fue desconvocado por Fomento días antes de su celebración.

Más información

Según ha indicado hoy en una rueda de prensa el alcalde, la reunión de mañana, que tendrá lugar en la sede ministerial a las 13.00 horas, puede ser «decisiva» para alcanzar un acuerdo tripartito «definitivo».

De esta forma, se abordará la firma del convenio de colaboración entre las tres administraciones implicadas para establecer las condiciones de ejecución de las obras de adecuación de una de las principales vías de entrada a Plasencia.

El documento recogerá, previsiblemente, el compromiso económico que asumirá cada uno de los firmantes para la reforma de la avenida.

Así, mientras que el Ayuntamiento asumiría el coste de las obras de abastecimiento y saneamiento, valoradas en dos millones de euros, la Junta y el Ministerio se encargarían del resto de la obra, estimada en unos 5 millones de euros.

La Junta de Extremadura consignó una partida en los Presupuestos regionales de 2016, dotada con 150.000 euros, para la redacción del proyecto y, además, presupuestó 4 millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018.

En total, 4.150.000 euros con una programación plurianual para poner al día la travesía de la antigua carretera nacional 630, una de las principales prioridades de la ciudad en materia de infraestructuras.

Por su parte, el Ministerio de Fomento contempló en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 una partida de 500.000 euros y otra de 2 millones de euros en 2018 para la rehabilitación del firme de la avenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos