El festival Rolling Custom Rock se pone la inclusión como meta

El festival, sin ánimo de lucro, será gratuito y tendrá como escenario la Plaza de la Catedral placentina en esta edición

L.S. PLASENCIA.

El Rolling Custom Rock, un festival que traerá a conocidas bandas internacionales de rock&roll, tendrá lugar este fin de semana en la capital del Jerte. Según ha confirmado Iván Torres, el presidente del Rolling Custom Club, entidad organizadora, una de las metas que se han propuesto desde el colectivo es la inclusión de personas con discapacidad en estos ambientes de ocio.

Durante las pasadas ediciones este festival fue pionero en la inclusión de personas con deficiencia auditiva con la adaptación de canciones mediante intérpretes y bucles magnéticos para los audífonos. Sin embargo, Torres ya ha indicado que este año no será posible ninguna actividad similar debido a la falta de fondos. El presidente ha explicado que existen pocas ayudas destinadas a este tipo de mejoras y ha asegurado que, pese a ello, siguen trabajando para poder ofrecer un espectáculo cada año más adecuado para las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

El Rolling Custom Rock, un evento sin ánimo de lucro, cambia este año su planteamiento: carácter gratuito y un escenario urbano en la Plaza de la Catedral. Torres ha querido agradecer su colaboración a «todos los que nos han ayudado y han hecho posible esta edición». Este año contará con grupos como Jack´n´lies o The Golden Grahams entre otros.

El Rolling Custom Club es una asociación motera que quiere aprovechar el evento para acercar a los asistentes el «mundo motero» con el fin de «eliminar los prejuicios hacia esta actividad».

Fotos

Vídeos