Fernando Pizarro: «El parque eólico es fruto de la lealtad de Navarro con Plasencia»

Sierra del Merengue o Berenguer, ubicada al sur de la ciudad, junto a la A-66./HOY
Sierra del Merengue o Berenguer, ubicada al sur de la ciudad, junto a la A-66. / HOY

El regidor placentino ha destacado la buena comunicación con el consejero de Economía e Infraestructuras para sacar adelante este proyecto

EFE

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que la construcción del parque eólico 'El Merengue' ha sido posible «gracias a la lealtad» entre el consejero de Economía e Infraestructuras extremeño, José Luis Navarro, y la ciudad y su Ayuntamiento.

La construcción del primer parque eólico de Extremadura, ubicado en el término municipal de Plasencia, comenzará mañana miércoles, fecha elegida para el acto protocolario de colocación de la primera piedra de un proyecto de 38 millones de euros promovido por Gas Natural Fenosa Renovables.

En declaraciones a los periodistas, Fernando Pizarro ha señalado que la tramitación del parque eólico ha sido un trabajo «de mucho tiempo», con un proceso administrativo «largo y farragoso» porque requería de cuestiones «muy minuciosas» ya que «se quería contar con todas las garantías medioambientales posibles».

«Y en este apartado yo quiero subrayar la colaboración, diálogo y comunicación permanente que ha existido entre el consejero José Luis Navarro y yo mismo, para tener la oportunidad de que esto saliera con todos los parabienes y el refrendo del conjunto de la sociedad», ha agregado el primer edil.

Pizarro ha subrayado que una inversión privada tan importante, cercana a los 40 millones de euros, «hacía muchas décadas que no se daba en Plasencia» y ha expresado su satisfacción por la «importante repercusión» que este proyecto tendrá en la ciudad.

La Junta de Extremadura otorgó el pasado mes de enero autorización administrativa previa para el parque eólico 'El Merengue' y su infraestructura de evacuación en el término municipal de Plasencia.

Con un presupuesto de 38 millones de euros, el proyecto contempla la instalación en las sierras de Merengue y de Berenguel quince aerogeneradores con una potencia total de 40 megavatios, con una línea de evacuación de 4,98 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,22 km de tramo subterráneo.

En diciembre de 2011, el Ayuntamiento de la capital del Jerte, que se ha opuesto frontalmente a la instalación de aerogeneradores en la sierra de Santa Bárbara, anunció que no pondría obstáculos al proyecto de instalación de parques eólicos en la sierra del Merengue.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos