Feriantes se oponen a la gestión privada del recinto del Berrocal que ultima el Ayuntamiento de Plasencia

Atracciones en el recinto del Berrocal las pasadas ferias. :: david palma/
Atracciones en el recinto del Berrocal las pasadas ferias. :: david palma

El gobierno local ha abierto un procedimiento negociado para privatizar el servicio tras quedar desierta la subasta que convocó en marzo

C. M. PLASENCIA.

Una treintena de feriantes acudieron ayer al Ayuntamiento con la intención de reunirse con responsables del gobierno local y expresarle su rechazo a que la gestión del espacio para las atracciones y los puestos de venta ambulante pase a manos privadas. La subasta convocada hace unos meses para adjudicar el servicio por un mínimo de 70.000 euros quedó desierta, pero el Consistorio ha abierto un procedimiento negociado con el objeto de adjudicar la gestión del ferial a una de las tres empresas que presentaron ofertas fuera de plazo.

Los numerosos feriantes congregados ayer junto al ayuntamiento afirmaron representar a la gran mayoría de los empresarios que acuden a la feria placentina. Según dijeron, temen que la privatización provoque una subida del precio que pagan por establecerse en el Berrocal, y también que haya cambios en la organización no deseados por ellos y nuevas exigencias que cumplir. «La feria placentina ya es la que nos cobra más caro de toda la zona y si lo lleva una empresa va a ir a peor», afirmó uno de ellos mientras los demás asentían.

Los feriantes entregaron en el registro municipal una solicitud de cita con el alcalde para tratar el problema y esperaron en vano a ser recibidos durante toda la mañana. El gobierno local no confirmó si este diálogo se va a producir en los próximos días, aunque sí manifestó la intención de llevar la adjudicación del ferial a la próxima mesa municipal de contratación.

Una oferta con opciones

Desde la concejalía de Interior apuntaron que, una vez revisada la documentación por parte de los técnicos, hay muchas opciones de que una de las ofertas presentadas fuera de plazo a la subasta cumpla con las condiciones recogidas en el pliego, de manera que es la principal candidata a hacerse con la gestión del ferial por el precio de 70.000 euros más IVA, que incluye la seguridad y el mantenimiento de los baños públicos del recinto del Berrocal.

Por su parte, el concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, recordó tras tener conocimiento de la protesta de los feriantes que su grupo se ha opuesto desde el inicio a la privatización del ferial porque el servicio «va a ser más caro y menos fiable» que si lo siguiera gestionando el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos