La feria de Plasencia recupera los conciertos diarios, el teatro y una caseta en la Hispanidad

Concierto de King África las pasadas ferias en la Plaza, donde este año habrá más actuaciones. :: andy solé/
Concierto de King África las pasadas ferias en la Plaza, donde este año habrá más actuaciones. :: andy solé

Andy y Lucas, Carlos Jean y Azúcar Moreno estarán en el escenario de la Plaza Mayor, y Manolo García será el plato fuerte en la plaza de toros

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

Las ferias de Plasencia, que se celebrarán del 13 al 17 de junio, van a recuperar este año parte de sus elementos tradicionales, como los conciertos diarios, la programación teatral en el Alkázar y una caseta en el emplazamiento clásico de la avenida de la Hispanidad. La música en directo será protagonista con el ya anunciado concierto de Manolo García el jueves por la noche en la plaza de toros, al que se sumarán actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Andy y Lucas, Carlos Jean y Azúcar Moreno.

El programa completo de las ferias 2018 fue presentado ayer por el alcalde, Fernando Pizarro, y varios de los concejales que se han encargado de la organización una vez suprimida el pasado verano la concejalía de Festejos. Ya el fin de semana anterior habrá algunos eventos previos como el festival de música Feria Fest el sábado día 9 o suelta de vaquillas en la plaza de toros el domingo 10, aunque será el miércoles 13 el verdadero día de inicio.

Este año el Ayuntamiento pretende incentivar la asistencia de público al pregón, que correrá a cargo del mago cacereño Jorge Luengo. Para ello, el miércoles a partir de las 21.15 horas regalará en el quiosco de la Plaza Mayor sombreros y abanicos a todos los asistentes. A las 21.30 será el pregón desde el balcón del ayuntamiento, seguido por el chupinazo y los fuegos artificiales desde el parque del Cachón a las 22.30. A las 23.00 horas dará comienzo en la Plaza Mayor el concierto gratuito de Andy y Lucas.

Se regalarán sombreros y abanicos de feria a todos los asistentes al pregón de Jorge Luengo el miércoles

El jueves, viernes y sábado de ferias los tamborileros recorrerán las calles a partir de las 12.00 horas, y a las 13.30 las charangas empezarán a amenizar las cañas. Esos tres días habrá también juegos infantiles, con la novedad de que ya no serán en el parque de la Coronación, sino en La Isla, y se desarrollarán de 12.00 a 18.00 horas para no interferir con las atracciones del ferial.

El jueves 14 a las 22.00 la plaza de toros acogerá el gran concierto de estas ferias, a cargo de Manolo García. También el jueves a partir de las 20.00 horas abrirá en la avenida de la Hispanidad la caseta del mayor, una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere ensayar lo que en próximos años puede convertirse en un paulatino regreso a este enclave histórico de las ferias placentinas del movimiento de las casetas, que entró en declive hasta casi desaparecer cuando fueron trasladadas al recinto del Berrocal. La caseta del mayor abrirá jueves, viernes y sábado con orquesta todos los días y actuación en directo el sábado de Jorge Peralta y Sandra Bellido. También habrá a diario orquestas en la caseta municipal de Berrocal a partir de las 12 de la noche.

El viernes 15 el programa se repetirá, pero con el añadido de una actuación a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Carlos Jean, que ofrecerá una sesión de DJ gratuita en sustitución de Kiko Rivera, que había sido contratado para ese día pero ha cancelado toda la gira que tenía programada por España. El sábado a la misma hora habrá otro concierto gratuito en la Plaza Mayor a cargo de Azúcar Moreno.

La programación de ferias en el teatro Alkázar comenzará el viernes 8 de junio con una noche flamenca protagonizada por el cantaor Pablo Gutiérrez Moreno. El sábado 9 se representará el musical familiar 'Hero, nació un campeón'. Ya en plenas ferias, el jueves 14 a las 21.30, María Luisa Merlo protagonizará la obra 'Conversaciones con mamá', y el domingo 15 a las 18.00 se podrá ver el musical 'La bella y la bestia'.

En cuanto a los toros, ya se anunció para el sábado la corrida con Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Roca Rey, y para el domingo los rejones con Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

El lunes será el día del niño con las atracciones a mitad de precio.

El presupuesto de las ferias es de 120.000 euros, sin contar los toros y el concierto de Manolo García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos