San Esteban concentra esta tarde las actividades del carnaval 2018

REDACCIÓN

plasencia. Las actividades del carnaval placentino se concentran en la tarde-noche de hoy en San Esteban, donde los hosteleros de la zona han organizado un programa tomando así el relevo de los de la Plaza Mayor, que dejaron de hacerlo el año pasado. La jornada comenzará alas 14.00 horas con la degustación, animada por una charanga, de un cocido popular y migas extremeñas. A las 16.00 horas empezará un pasacalles y la animación infantil, y se celebrarán los concursos de disfraces tanto para niños como para adultos y grupos con un desfile integrado por todos los participantes.

El momento estelar llegará a las 17.30 horas con la actuación de la comparsa 'El vendedor', que tiene su origen en Sevilla pero que ha sido una de las participantes en el concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz. A las 20.00 será el fin de fiesta con animación musical a cargo de Santos Music y la entrega de los premios de los distintos concursos. En caso de lluvia las actividades se trasladarían a la planta alta de la plaza de abastos, si bien la Agencia Española de Meteorología no contempla ninguna posibilidad de precipitaciones en Plasencia para el día de hoy. Eso sí, el día será frío con una temperatura máxima de 12 grados.

Colegios

A expensas de conocer la participación en los concursos de esta tarde, lo más vistoso del carnaval placentino han sido un año más los desfiles organizados por los colegios sobre todo durante la mañana de ayer, aunque algunos los adelantaron al jueves por una previsión de lluvia que finalmente no se cumplió.

También hay establecimientos que organizan sus propios concursos, como el bar Underground, que esta noche llevará a cabo una fiesta de carnaval con sorteos y regalos como un tocadiscos, MP3 y un cheque-regalo paga gastar en una librería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos