Más de 70 especialistas abordan los avances en cirugía

EFE PLASENCIA.

Más de 70 facultativos de dentro y fuera de la región participarán desde hoy en Plasencia en el XVI Congreso de la Sociedad Extremeña de Cirugía (SECIR), un encuentro en el que se analizarán los principales avances de la especialidad.

Este encuentro científico, que se celebrará hasta el viernes en el complejo Santa María, está organizado por el Servicio de Cirugía General del Hospital Virgen del Puerto en colaboración con la Institución Cultural El Brocense, según ha informado la Junta.

Antes del inicio formal del foro mañana, se celebrará esta tarde en el Hospital un simposio precongresual sobre neuromodulación de raíces sacras en incontinencia fecal, una técnica en la que el servicio de Cirugía del Hospital placentino es referente en la región.

Asimismo, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, inaugurará de forma oficial el congreso el jueves. En el encuentro se analizarán cuestiones de especial relevancia como la seguridad del paciente quirúrgico, los nuevos avances en cirugía colorrectal y la cirugía de los pacientes ancianos, temas que dan título a las tres mesas redondas en las que se encuadrarán las 17 ponencias incluidas en el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos