Empresarios y vecinos, en la fundación de la UCAV

REDACCIÓN

plasencia. Personas representativas de la sociedad civil placentina. Son las que se quiere que estén en la fundación social que presentará ante la Junta el proyecto de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para abrir un centro adscrito en Plasencia.

Las reuniones entre Obispado y Ayuntamiento para constituir esta fundación ya han comenzado y según adelantó ayer el alcalde, Fernando Pizarro, habrá representantes de oenegés, del ámbito universitario, del empresariado y los colectivos vecinales. Porque según explicó el objetivo también es que la fundación siga adelante con otras iniciativas más allá de la que persigue la apertura del centro adscrito de la UCAV. «Se trata de que la fundación, con los representantes de la sociedad civil que finalmente se acuerden, lleve adelante otras proyectos para el desarrollo cultural y universitario de la ciudad», argumentó Pizarro.

También señaló que en próximos encuentros se decidirá finalmente el número de patronos que tendrá la fundación, posiblemente entre 7 y 11 miembros, el nombre de la misma y también los objetivos especificados. Su primera tarea, en cualquier caso, será presentar ante el Gobierno regional la propuesta de la UCAV.

Fotos

Vídeos