500 empleos menos en el comercio placentino, según Núñez

La calle del Sol, la vía más comercial de la ciudad. :: d. palma/
La calle del Sol, la vía más comercial de la ciudad. :: d. palma

A. B. H. PLASENCIA.

«El mercado de trabajo no ha mejorado en los dos años de legislatura que llevamos», denunció ayer el portavoz del grupo municipal socialista. Por eso, a pesar de la mejora de la situación económica de la que se habla en el conjunto del país y también de la región, lo cierto es que «Plasencia está a la cola de la recuperación», mantuvo ayer David Núñez

Lo hizo poniendo sobre la mesa datos de organismos públicos, especialmente del Ministerio de Empleo, que ponen de manifiesto, según señaló, que en los dos últimos años el sector del comercio local ha perdido 500 empleos, y en el de bares y cafeterías son 35 los establecimientos que han cerrado en el mismo periodo. «De ellos 31 eran de autónomos que han ido a la lista del paro».

Porque tampoco el paro ha disminuido en los dos años de legislatura que llevamos. Según los datos del portavoz socialista, y frente a lo que ocurre en la región, Plasencia suma dos personas más en paro ahora que cuando empezó la legislatura y en Extremadura son 11.313 menos.

De igual forma, son 139 las personas que han perdido su trabajo en los dos últimos años en Plasencia y 6.222 las que lo han logrado en Extremadura. En cuanto a empresas, más de lo mismo. «En la ciudad se ha perdido un 3,52% y la región ha ganado un 1% desde el inicio de la legislatura».

Fotos

Vídeos