Domínguez pide imputar a Pizarro y éste la acusa de querer «echar mierda»

Domínguez pide imputar a Pizarro y éste la acusa de querer «echar mierda»

Las defensas del caso Santa Bárbara insisten en que los gobiernos del PP tampoco han derribado ninguna vivienda ilegal

C. M. PLASENCIA.

«Ha puesto el ventilador y quiere echar mierda a todo el mundo». Con esta frase reaccionó ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras conocer que la defensa de María Victoria Domínguez en el caso Santa Bárbara ha pedido al TSJEx que le incluya en la causa como investigado. Así lo expresa el abogado de la diputada regional de Ciudadanos, Mariano José Castro, en su recurso contra el último auto del juez instructor, con el argumento de que la declaración de Pizarro es «imprescindible» para una correcta defensa de su representada, si bien matiza que sólo se le deberá llamar en el caso de que el recurso, en el que pide eximir de responsabilidad a Domínguez, no prospere.

Tanto el abogado de Domínguez como el de Mónica García, Estanislao Martín, han vuelto a insistir en los recursos que ambos han presentado en que, por la propia naturaleza de unos hechos que se extiende en el tiempo, la investigación debería ampliarse hasta la actualidad y no quedarse en junio de 2011, cuando Pizarro accedió a la alcaldía, ya que desde entonces tampoco se ha derribado ninguna de las construcciones ilegales de Santa Bárbara. El letrado de García, en cambio, no ve necesario llamar a declarar a Pizarro como investigado, sino que se limita a exponer la desigualdad de trato que se está dispensando a los anteriores responsables urbanísticos con respecto a los actuales, y pide el sobreseimiento en la causa en lo que respecta a su defendida.

Fernando Pizarro dijo ayer que la petición de Domínguez «no ha sido una sorpresa». El alcalde conoce de primera mano la instrucción porque el Ayuntamiento se encuentra personado en la causa como acusación. «Su defensa ha sido siempre compararse con las legislaturas en las que el PP ha gobernado y en las que se han seguido todos los procedimientos en el ámbito de urbanismo, lo que no hizo ella cuando fue responsable del área», afirmó. «Ha puesto el ventilador y quiere echar mierda a todo el mundo, primero a la exalcaldesa [Elia María Blanco] y luego intentar que también el gobierno actual entre», señaló el alcalde, quien insistió en que todo «forma parte de una estrategia, de la defensa del ventilador».

Sobre la posibilidad de que el juez instructor del TSJEx haga caso a Victoria Domínguez y le incluya en la causa como investigado, Fernando Pizarro dijo que su equipo de gobierno ha hecho «lo que debía» en Santa Bárbara. «No tenemos miedo ninguno», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos