El dinero para pagar a las auxiliares domiciliarias será aprobado en el próximo pleno

El Ayuntamiento convocará dos nuevas plazas de administrativo y una de oficial de recaudación

C. M. PLASENCIA.

Las 56 auxiliares de ayuda a domicilio que demandaron al Ayuntamiento para ver reconocido su derecho a cobrar como los empleados municipales del grupo E no necesitarán llegar a juicio. La concejala de Personal, Sonia Grande, anunció ayer que en el próximo pleno se aprobará una modificación presupuestaria para dotar la partida de más de 350.000 euros que se necesita para pagar a estas trabajadoras. Es lo que dejaron de percibir cuando estuvieron contratadas, pues sólo cobraron el salario mínimo.

El Ayuntamiento hace extensiva de este modo a todas las demandantes la reciente sentencia que dio la razón a otras seis auxiliares domiciliarias que se encontraban en la misma situación. Para ello usará el fondo de contingencia recogido en el presupuesto para hacer frente a sentencias judiciales, que asciende a 363.000 (el 1% del total), tal y como le obliga a hacer el plan de ajuste al que está sometido desde hace dos ejercicios por el rescate de 24 millones de euros que le concedió el Ministerio de Hacienda para pagar las huertas de La Isla.

Sonia Grande aseguró que de este modo ya no será necesario celebrar los juicios que estaba fijados para el mes de junio, si bien admitió que el Ayuntamiento aún no ha alcanzado con los abogados de las 56 auxiliares un acuerdo sobre los intereses de demora, que ascienden al 10% del total es decir, unos 35.000 euros.

Oferta de empleo público

Por otra parte, la edil anunció la oferta de empleo público municipal de 2018, aprobada por la mesa de negociación la semana pasada. Son dos plazas libres de administrativo para Registro y Urbanismo, más otra también libre de oficial de recaudación. También saldrán dos plazas de administrativo por promoción interna para las áreas de Intervención y Secretaría, que permitirán sacar próximamente las dos de auxiliar administrativo que quedarán vacantes. Además, se va a convocar una plaza libre como interino de técnico de informática correspondiente a la oferta de empleo público de 2017

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos