Detenido por robar con una pistola a una joven en Plasencia que le subió a su coche

El hombre, de 47 años, le había solicitado que le acercase hasta el centro de la ciudad, ya que le dolía la rodilla y no tenía otro medio de transporte

REDACCIÓN

Un hombre de 47 años ha ingresado en prisión tras ser detenido este pasado martes acusado de robar a punta de pistola a una joven en una calle de la localidad cacereña de Plasencia.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado martes, 7 de noviembre, cuando una mujer llamó a la Comisaría Policía Nacional de Plasencia para alertar de que le habían atracado a punta de pistola.

Según su relato, mientras se encontraba en su vehículo particular, en el parking de Virgen del Puerto, un varón «le había solicitado que le acercase hasta el centro de Plasencia, ya que le dolía la rodilla y no tenía otro medio de transporte».

Según recoge la nota de prensa de la Policía Nacional, tras «apiadarse de él», y mientras se encontraba conduciendo, el hombre sacó un arma de fuego corta, que escondía en la cintura, y le obligó a adentrarse por la zona del Mirador, y tras parar el motor y siempre amenazada con la pistola, le sustrajo la tarjeta de crédito y la clave.

Posteriormente, este hombre le obligó a volver por la carretera de Virgen del Puerto, donde este hombre se apeó y huyó a la carrera, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

La joven, «en estado de shock y gran nerviosismo», llamó a su pareja sentimental y le relató lo ocurrido, y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones, que dieron como resultado la identificación y localización del presunto autor de este robo con violencia e intimidación, que fue detenido este pasado martes, 14 de noviembre.

El detenido es un hombre de 47 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos