Detenida una funcionaria de los Juzgados de Plasencia por presunta revelación de secretos

La funcionaria detenida pertenece a la Oficina Decanato de los juzgados de Plasencia. :: / DAVID PALMA

La Policía Nacional la arrestó el viernes y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la juez

C. M.

Una funcionaria de los Juzgados de Plasencia ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la juez, acusada de un presunto delito de revelación de secretos. La mujer fue detenida el pasado viernes por la Policía Nacional y pasó ese mismo día a disposición judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) confirmó este lunes la detención de esta funcionaria por presunta revelación de secretos. También señaló que los encargados del arresto fueron agentes de la policía judicial y que la mujer pasó en un primer momento a disposición del juzgado número 3, que era el que estaba de guardia, si bien ese juzgado se inhibió a favor del número 1, el cual «tiene abiertas diligencias en relación con el caso».

La información revelada tendría relación con una redada antidroga en el barrio de San Lázaro

El TSJEx no ha ofrecido detalles sobre los hechos concretos de los que se acusa a la funcionaria. Tampoco lo ha hecho la Delegación del Gobierno en Extremadura, que se ha limitado a constatar que la detención se había producido y que la investigación sobre lo sucedido continuaba en marcha. Este diario ha podido confirmar no obstante que los secretos presuntamente revelados guardan relación con una redada que se llevó a cabo en el barrio de San Lázaro por tráfico de drogas.

Diversas fuentes han señalado que la funcionaria detenida está adscrita a la Oficina Decanato de los Juzgados de Plasencia, si bien en estos momentos se encuentra de baja médica. La Oficina Decanato es el órgano que se encarga de distribuir los asuntos entre los distintos juzgados. También se ocupa de asegurar el adecuado funcionamiento del servicio de guardia, convocar las juntas de jueces y vigilar por la correcta utilización de las dependencias judiciales, entre otras cosas. En el caso de Plasencia, donde hay menos de diez juzgados, ejerce las funciones de juez decano el magistrado con mejor puesto en el escalafón.

Fotos

Vídeos