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C. M.
PLASENCIA.
Miércoles, 6 de diciembre 2017, 08:47
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Los cerca de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia van a cobrar la nómina de noviembre con una semana o algo más de retraso respecto a la fecha habitual, que es el 28 de cada mes. El Consistorio hizo ayer efectivo el pago a través de Liberbank, y cada trabajador lo habrá recibido en su cuenta ese mismo día o lo hará con cierta demora en función de la entidad financiera donde tenga domiciliada la nómina, por lo que al ser festiva la jornada de hoy es probable que muchos no puedan disponer del dinero hasta mañana jueves.
La concejala de Empleo, Sonia Grande, achacó ayer el retraso del pago de los salarios a un «problema informático», concretamente un «descuadre» de 900 euros que se detectó la semana pasada entre los sistemas que utilizan los departamentos de Personal y de Intervención.
Grande dijo que tres trabajadores del área de Personal acudieron al ayuntamiento el viernes por la tarde hasta que, con la ayuda de los servicios de mantenimiento informático, lograron dar con el origen del descuadre, que quedó resuelto al día siguiente. «El lunes se podrían haber ingresado las nóminas, pero entonces se apreció un nuevo descuadre con Tesorería, de un euro, e Intervención dijo que no se podía dar la orden de pago hasta que cuadrase», explicó la concejala.
Sonia Grande confirmó que el retraso ha afectado a todas las nóminas del Ayuntamiento, tanto del personal fijo como del eventual de los planes de empleo, así como de los cargos políticos y el personal de confianza. Son alrededor de 400 personas, muchas de las cuales se han dirigido en los últimos días tanto al departamento de Personal como directamente a la concejala del área para preguntar por el retraso y saber cuándo recibirían sus nóminas. Este diario ha recabado el testimonio de trabajadores municipales, que piden no publicar sus nombres, que conocen casos de compañeros a los que han llegado recibos el día 1 de diciembre y sus cuentas han quedado en descubierto, por lo que ahora deberán hacer frente a las comisiones que suelen cobrar los bancos por este motivo.
Sonia Grande calificó lo ocurrido de «accidente», resaltó que es la primera vez que pasa y aseguró que no tiene por qué volver a ocurrir. Dijo que probablemente el problema procede de la implantación de los nuevos sistemas informáticos del Ayuntamiento, que se encuentran funcionando desde hace unos meses, y concretamente de «una incidencia relativa a las contingencias comunes de la Seguridad Social», que según afirmó ya ha sido resuelta.
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