El Descendimiento organiza su segunda carrera nocturna a favor de Redmadre

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Cofradía del Descendimiento ha organizado para el viernes 29 de septiembre la II Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Plasencia', cuyos ingresos irán a beneficio de la asociación Redmadre, que se dedica a ayudar y asesorar a mujeres ante embarazos imprevistos.

Jesús Miranda y Rafael Giménez presentaron ayer en compañía del concejal de Deportes, David Dóniga, la segunda edición de la prueba, que tendrá un recorrido de unos 8.200 metros. Saldrá del campo de fútbol de La Isla en dirección al parque del Cachón, seguirá hasta el final del paseo del Arroyo Niebla, y de regreso cruzará el río por el puente Pepe Neria, subirá al puente de Trujillo y, ya dentro del casco viejo, pasará por la calle Trujillo, calle Blanca, plaza de la Catedral y calle Santa Clara, para terminar en la meta que estará instalada en la Plaza Mayor.

Habrá dos categorías, infantil y absoluta, que saldrán a las 21.00 y las 22 horas, respectivamente. Los dorsales pueden adquirirse por tres euros en varios establecimientos del centro y en el templo cofrade de Santo Domingo. El premio para el ganador es una equipación completa de 'running', para el segundo unas zapatillas y para el tercero una selección de productos 'gourmet'.

Por otra parte, la Cofradía del Descendimiento va a poner en marcha del 15 al 30 de septiembre una campaña de recogida de productos infantiles para Redmadre. Solicitan ropa, leche, potitos, juguetes y, en general, cualquier tipo de producto para bebés. Se podrán entregar en Santo Domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Fotos

Vídeos