El concurso de albañilería chinato recordará al obrero fallecido en Madrid

EUROPA PRESS

plasencia. La XXXII Edición del tradicional Concurso Nacional Chinato de Albañilería se celebrará este sábado 16 de junio en Malpartida de Plasencia, localidad de José María Sánchez Tejeda, el obrero fallecido tras el derrumbe de un edificio en Madrid el pasado 22 de mayo, quien será recordado con un minuto de silencio al inicio del certamen.

El concurso fue presentado ayer en Plasencia con presencia del alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, el vicepresidente I de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon), Juan Manzano Díaz, y el gerente de la Federación y secretario del Clúster de Construcción y Afines de Extremadura, José Luis Iglesias Sánchez.

En cuanto a los premios, el primero cuenta con una dotación económica de 4.000 euros, el segundo, 3.000, el tercero 2.000, el cuarto, 300, el quinto 200, todos ellos con trofeo, al igual que el sexto, que además recibirá un regalo. También se otorgará un premio a la mejor cuadrilla chinata dotado con 350 euros y trofeo y una gratificación de 120 euros para todas las parejas participantes que finalicen la prueba.

El arquitecto redactor del trabajo que se dará a conocer el mismo día del concurso, y que deberán realizar las parejas participantes, es José María Sánchez García, autor del centro deportivo El Anillo, y ya han confirmado su asistencia al evento más de treinta parejas provenientes de diferentes puntos de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos