Concedida la licencia de obras para un Burger King en el edificio histórico de la Puerta del Sol

Edificio en el que se ubicará el nuevo Burger King. :: david palma/
Edificio en el que se ubicará el nuevo Burger King. :: david palma

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

La junta de gobierno local concedió ayer a la empresa cacereña Chaiten Extremadura la licencia de obras para llevar a cabo la reforma de un edificio histórico situado en la Puerta del Sol, donde abrirá un Burger King. Será el segundo establecimiento de la franquicia de comida rápida que esta empresa pondrá en marcha en Plasencia, tras el que funciona desde finales de 2015 en el aparcamiento de Carrefour.

A diferencia del anterior, para el que Chaiten Extremadura construyó un edificio de nueva planta, el de la Puerta del Sol se instalará en un inmueble ya existente que, además, tiene connotaciones históricas. Por este motivo, el proyecto presentado por la empresa de restauración ha tenido que recibir con anterioridad el visto bueno de la comisión del Plan Especial para el Recinto Intramuros (PEPRI).

El nuevo negocio de comida rápida abrirá sus puertas antes de que acabe el año en ese edificio histórico de la Puerta del Sol, que ocupa el solar sobre el que se levantaba el antiguo hospital de San Roque, y que se encuentra anexo al ábside del mismo nombre.

Según pudo saber este periódico, la empresa de restauración ha alquilado el inmueble a sus propietarios, uno de los cuales tiene abierto unnegocio de artículos del hogar en la parte baja de este edificio protegido. Una vez aprobadas las obras de remodelación que se acometerán en el interior -puesto que el exterior debe conservarse- dispondrá de dos meses aproximados para trasladarse a otra ubicación.

Huertos tradicionales

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó la nueva convocatoria de los huertos tradicionales después de que Diputación de Cáceres y Sepad renovarán el convenio firmado en 2013 para que este programa continúe durante cuatro años más. En breve se abrirá el plazo para que los interesados en cultivar para consumo propio estos huertos de entre 200 y 250 metros cuadrados puedan presentar las solicitudes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos