El Colegio de Veterinarios gestionará el registro municipal de animales

Pérez Escanilla, ayer. :: d. palma/
Pérez Escanilla, ayer. :: d. palma

El Ayuntamiento calcula que el censo de perros se elevará con el nuevo recuento a cerca de 10.000 ejemplares

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El Colegio de Veterinarios de Cáceres será a partir de ahora el encargado de inscribir en el registro municipal de Plasencia a los animales de compañía que acudan a alguno de sus asociados en la ciudad. El pleno aprobó ayer la firma del convenio por importe de 2.000 euros y dos años de duración, prorrogables por otros dos.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, justificó este convenio en la necesidad de actualizar el censo municipal de animales de compañía. Teóricamente la inscripción es obligatoria, pero en la práctica depende de la voluntad de los dueños de acercarse al ayuntamiento para llevar a cabo el registro, motivo por el cual el número de perros inscritos en la actualidad es de unos 2.000, cuando la realidad es que hay muchos más.

El Colegio de Veterinarios, en cambio, dispone de los datos de todos los animales que tienen implantado el chip, y será esa base de datos la que desde ahora servirá como fuente para el registro municipal. Se calcula que aproximadamente el 80% de los perros llevan chip, entre 8.000 y 10.000 en Plasencia según las primeras estimaciones realizadas por la concejalía.

Por otra parte, el pleno de ayer aprobó los cambios en el reglamente y en las tasas del servicio de ayuda a domicilio provocados por la decisión del gobierno local de reducir un tercio la jornada laboral de las auxiliares. Los grupos de la oposición criticaron con dureza los recortes en el servicio que esta reducción de la jornada va a acarrear, así como que el gobierno local no haya puesto nada de su parte para que las auxiliares cobren el sueldo que les corresponde sin necesidad de disminuir el número de horas.

El pleno también aprobó la puesta a disposición de la Diputación de Cáceres de los terrenos del entorno de la Puerta del Sol y la Puerta de Berrozana donde se van a realizar diversas obras de reordenación del espacio urbano con los fondos DUSI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos