Cerca de 15.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo en julio y agosto

Turistas contemplando la fachada de la catedral. :: andy solé/
Turistas contemplando la fachada de la catedral. :: andy solé

Madrileños y andaluces siguen siendo quienes más visitan Plasencia, muy por encima del resto de comunidades

C. M.

plasencia. La Oficina de Turismo de Plasencia registró entre los meses de julio y agosto el paso de 14.222 personas, de las que 13.168 fueron españoles y el resto extranjeros. Las dos comunidades autónomas que aportan más visitantes a la ciudad siguen siendo Madrid y Andalucía, con cerca de un 40% del total. Entre los extranjeros destacan los franceses, portugueses e italianos, según los datos facilitados por la concejalía de Turismo, que se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique las cifras definitivas de pernoctaciones de agosto para realizar el balance completo de un verano que, según el concejal delegado, Isidro Rodríguez, puede haber sido uno de los mejores de los últimos años.

En todo caso, el mes de agosto sigue constituyendo junto con la Semana Santa y el cerezo en flor la temporada alta del turismo en Plasencia. Así se constata en los datos de visitas de la Oficina de Turismo, según los cuales en agosto pasaron por allí casi el doble de visitantes que en julio.

La Asociación para el Desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura (Aturnex) ha destacado por su parte el incremento del 8,4% en el número de pernoctaciones que se produjeron en julio en las comarcas del norte extremeño en relación al mismo mes del año pasado. El número estimado de viajeros creció asimismo un 2,15%. La estancia media, según los datos del INE, fue de 2,91 noches por viajero, por lo que el destino Norte de Extremadura lidera de manera destacada ese parámetro en la región.

Fotos

Vídeos